PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION PROGRAMAS PREGRADOS
28.11.2012 12:04
MODALIDAD DISTANCIA – CERES TURBACO
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PARA INGRESAR EN EL PRIMER PERÍODO ACADÉMICO AÑO 2013
Período de Inscripciones: Agosto 15 a Noviembre 30 de 2012.
Para participar en el proceso de admisión, quienes aspiren a ingresar a la Universidad de Cartagena deben seguir los siguientes pasos:
1. Pagar los derechos de inscripción ($100.481.oo) Exclusivamente en cualquiera de las oficinas del Banco Popular a nivel nacional, Cuenta Corriente No. 110-23006006-3, diligenciando para tal efecto el Comprobante de Consignación. NOTA IMPORTANTE: No debe cancelar los derechos de inscripción en otros bancos pertenecientes al GRUPO AVAL, tales como: AV Villas, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.
2. Asegurarse que el cajero del Banco Popular le entregue un PIN al respaldo del comprobante de consignación, el cual es un serial numérico de trece (13) dígitos, que será su contraseña para ingresar al formulario de inscripción ubicado en la página web de la Universidad de Cartagena. Este PIN se activará veinticuatro (24) horas después de su compra y será validado únicamente durante el proceso de inscripción en el cual se adquiere.
3. Ingresar a la página web: www.unicartagena.edu.co . Pulsar el vínculo: Campus Virtual. Luego debe oprimir el vínculo denominado “Plataforma Virtual”. En la sección: Últimas Convocatorias, debe pulsar el vínculo: Convocatorias de Pregrado. En el listado de ofertas académicas, seleccione la opción: “INSCRIPCIONES PROGRAMAS DISTANCIA CARTAGENA Y TURBACO 2013-1”.
4. El sistema abre una ventana en la cual usted debe escribir el PIN (Serial Numérico de trece (13) dígitos).
5. Al digitar el PIN, el sistema muestra un formulario para formalizar su inscripción el cual usted debe diligenciar con el mayor cuidado y atención, pues, si usted comete un error al digitar la información (ESPECIALMENTE AL SELECCIONAR EL PROGRAMA ACADÉMICO) y no la corrige antes de que el sistema guarde la información, NO PODRÁ CORREGIRLA
ADVERTENCIAS IMPORTANTES:
- No coloque guiones, comas, puntos, ni ningún tipo de carácter especial al llenar los datos del formulario de inscripción, ya que esto ocasiona errores al momento de generar la credencial.
- Verifique antes de formalizar la inscripción que los datos escritos en el formulario estén correctos, en especial: sus nombres y apellidos correctamente escritos, su número de identificación, la carrera a que aspira.
- Asegúrese que el programa por usted elegido es el correcto, porque NO se permiten cambios de programa después de formalizar la inscripción.
- En caso de que definitivamente usted quiera cambiar de programa, debe pagar nuevamente el valor de la inscripción, para que el Banco Popular le entregue un nuevo PIN y debe pasar por escrito la solicitud de anulación de programa al Director(a) del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad de Cartagena, antes de formalizar la nueva inscripción, pues, el PIN anterior no será válido para inscribirse nuevamente.
- Asegúrese de tener a la mano el número de Registro ICFES (Código SNP) de sus pruebas de estado y al momento de digitarlo verifique que es el correcto.
6. Al grabar los datos diligenciados por usted en el formulario, el sistema le mostrará una Credencial, en la cual aparecen sus nombres, apellidos, programa en el cual se inscribió, número de identificación, sede en la cual se toca realizar el examen de admisión, edificio, aula (salón), día y hora.
7. Usted debe imprimir la Credencial, a partir del día 10 de Diciembre de 2012, a partir de las 6:00 p.m.
8. Verificar que los datos de la Credencial obtenida e impresa al formalizar la inscripción en el paso anterior sean correctos.
9. Presentarse el día del examen de admisión con su documento de identidad (original) más la credencial impresa, los cuales deberá mostrar a los supervisores o vigías del examen de admisión, antes del entrar al aula o salón asignado.
10. Consultar el listado de Estudiantes admitidos en la página web: www.unicartagena.edu.co en la sección de Admisiones o en la cartelera del pasillo del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, en la Sede del Claustro de San Agustín y su resultado individual del examen de admisión, en el vínculo denominado “Plataforma Virtual”, seleccionando la opción: Resultados Oficiales – Examen de Admisión, a partir del día 19 de Diciembre de 2012.
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
- El Proceso de Inscripción que trata esta convocatoria, está orientado exclusivamente a seleccionar los aspirantes que ingresarán en el PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2013. Por esta razón, los aspirantes deben estar en capacidad de presentar su diploma de bachiller, los resultados del Examen de Estado (SABER 11º, llamados antes pruebas del ICFES) y los varones situación militar definida al momento de formalizar su matrícula.
- Durante la jornada de presentación del Examen de Admisión, está totalmente prohibido el ingreso y uso, por parte de los aspirantes inscritos, de cualquier aparato o equipo electrónico, tal como: Teléfono Móvil (Celular), Cámara Fotográfica, Buscapersona, Beeper, IPOD, MP3, MP4, Computador Portátil, o cualquier otro medio de transmisión de datos.
- No se permite la salida del salón (aula), a los aspirantes inscritos, durante la realización del Examen de Admisión.
- El documento de Identificación (Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería), registrado o anotado en el comprobante de consignación de pago del banco debe ser el del aspirante.
- El formulario de inscripción en la Página WEB estará disponible hasta el día 01 de Diciembre de 2012, a las 11:59 p.m. No se permitirá formalizar inscripciones después de esta fecha.
- Lea cuidadosamente y verifique que la información suministrada es la correcta.
- La Universidad no se responsabiliza por información errónea, incompleta o mal digitada, por el NO diligenciamiento del formulario virtual de inscripción en las fechas estipuladas y la inscripción se anulará sin derecho a devolución del dinero cancelado por este concepto.
- Todo PIN es válido únicamente por un (1) sólo período. No se reservan PINES, bajo ninguna circunstancia.
- El proceso de admisión carecerá de todo valor, cualquiera que sea su resultado para aquellos aspirantes que al momento de formalizar la matrícula NO estén en capacidad de acreditar su condición de bachiller, y los resultados de las Pruebas SABER 11º (llamados antes pruebas del ICFES), situación militar definida o los documentos requeridos para la inscripción modalidad especial.
NOTA: En caso que el bachiller haya obtenido su título en el exterior, deberá convalidarlo ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en Bogotá, antes de efectuar su proceso de inscripción en cualquiera de los programas de Pregrado ofertados por la Universidad de Cartagena. De igual manera, el bachiller que obtuvo su título en el exterior, presentó sus exámenes de estado equivalentes a las Pruebas SABER 11º (llamados antes pruebas del ICFES) fuera del país, deberá presentarlas en Colombia o efectuar su respectiva convalidación ante el ICFES en la ciudad de Bogotá, antes de proceder a inscribirse en cualquiera de los programas de Pregrado de la Universidad de Cartagena.
Como consecuencia, no podrán solicitar reserva o aplazamiento de cupo para un período académico posterior al PRIMER PERÍODO ACADÉMICO del año 2013.
- Si el estudiante admitido es extranjero no nacionalizado en Colombia, en el momento de realizar su matrícula académica deberá presentar, además de los documentos exigidos en la Orden de Matrícula, fotocopia vigente de la visa de estudiante, fotocopia del pasaporte y fotocopia de la cédula de extranjería.
- Ningún estudiante podrá ser admitido simultáneamente en más de un programa académico de la Universidad de Cartagena (Art. 13. Reglamento Estudiantil Vigente).
- El solo hecho de hacer la consignación y de formalizar la inscripción, se considera una aceptación, por parte del aspirante, de todas las condiciones y requisitos contemplados en esta convocatoria y de las normas y disposiciones internas que la universidad ha establecido para el proceso de admisión y de matrícula.
EMPATE EN EL ÚLTIMO PUESTO OCUPADO EN EL LISTADO DE ADMITIDOS
Normatividad referente a casos de empate en el último puesto ocupado en el listado de admisión de los programas de pregrado en los cuales se realiza examen de admisión. Acuerdo No. 06 del 24 de Abril de 2007 del Consejo Superior.
“En caso de presentarse empate, en el límite de cupos de cada programa, se resolverán mediante el siguiente procedimiento:
a. Se seleccionará a los aspirantes con mejor puntaje en la prueba de razonamiento lógico.
b. Se aplicará la Ley 403 de 1997, sobre beneficios al sufragante.
Parágrafo: Si se presentase el caso que uno o varios de los empatados fuesen menores de edad, no se aplicará lo anterior y se procederá con los siguientes.
c. Si persistiere el empate, se seleccionará a los aspirantes con mejor puntaje en la prueba de razonamiento lógico.
d. Si aplicado el procedimiento anterior aún continuare el empate, se ampliará el cupo inicial para admitir a los empatados.”